sábado, 1 de noviembre de 2008

Almuzara ingresa 3,5 millones de euros ... pero no paga a sus trabajadores

Para los trabajadores y colaboradores del Grupo Editorial Almuzara resulta toda una ofensa las siguientes declaraciones del sr. Manuel Pimentel en El País:

Manuel Pimentel, presidente del Grupo Editorial Almuzara (editoriales Almuzara, Berenice, Arco Press y Toromítico), señala que la crisis "apenas se nota en las cuentas globales del sector". "El mercado está estable. Empezó muy bien hasta mayo. El verano fue flojito. El sector mantiene el ritmo", dice Pimentel. Almuzara, que fue fundada en 2004 y cuenta con 11 empleados, publica al año entre 120 y 130 libros. "En 2007, tuvimos como venta neta de libros cuatro millones de euros. Y este año la cifra será de en torno a los 3,5 millones. Depende de las Navidades", concluye Pimentel.

(Del reportaje "Las editoriales sortean la crisis" de Santiago Belausteguigoitia para El País (edición de Andalucía), publicado el 10 de octubre de 2008).


Si Almuzara ingresa 3,5 millones de euros netos al año ¿cómo puede entenderse que el sr. Manuel Pimentel NO PAGUE a sus once trabajadores? Claro que no son once, eran más, fuimos más... Es demoledora la gestión económica de todo un ex-ministro de Trabajo Español.

1 comentario:

Iznogud dijo...

http://www.callejadelasflores.org/?p=5246

No os perdáis, amigos afectados de Almuzara, el artículo cuyo enlace os pasamos, donde se ponen las cosas en su lugar. Os invitamos a consultarlo y a hacer comentarios que se sumen a la ya sustanciosa lista de cosas dichas.